Próximo congreso

SUSPENDIDO

hasta nuevo aviso por coronavirus

X Congreso Latinoamericano de Psicoterapia Existencial

En octubre de 2020 se cumplen 10 años de la creación de ALPE y lo vamos a festejar con la realización del X Congreso Latinoamericano de Psicoterapia Existencial: “Desafíos existenciales en la vida y en la psicoterapia”. Se llevará a cabo en la Universidad de Mendoza, provincia de Mendoza, Argentina, los días 1, 2 y 3 de octubre del citado año.

Podrán encontrar todas las novedades, formas de inscripción y de presentación de trabajos en la página de ALPE: www.alpexistencial.com y en www.fundacioncapac.org.ar

Habrá conferencias, mesas redondas, mesas de trabajos libres, talleres y debates.

Para mayores informes: funcapac@fibertel.com.ar

Congresos que realizó

VI Congreso Latinoamericano de Psicoterapia Existencial Año 2013 VII Jornadas de la Fundación CAPAC. Países participantes: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú Sede: Universidad de Mendoza - Provincia de Mendoza - Argentina Días: 26, 27 y 28 de septiembre de 2013. “Ser para la vida. Aportes de la Psicología Existencial para el siglo XXI”

1° Congreso Internacional Existencias vulneradas. Año 2005. Realizado en la ciudad de Bs. As. "Existencias vulneradas", en forma conjunta con 1ª Jornada de atención integral del paciente oncológico "Desestigmatización médica, psicosocial y familiar", 3º Encuentro de Terapias Humanistas Existenciales "Fenomenología de los modos de ser en crisis".

Salón de la Gobernación del Club de Leones. Bs. As. Argentina. Agosto de 2005. Con la participación de invitados de Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay y ONGs de Bs. As., del interior del país y del exterior, dedicadas al paciente oncológico.

2º Encuentro de T. Existenciales. "Fenomenología de los sufrimientos del mundo actual". Año 2004. Realizado en Holos San Isidro. Prov. de Bs. As. Argentina. Con la participación de invitados de Brasil.

Congresos en los que participó

III Congreso Internacional de Psicología Humanista Existencial y Psiquiatría Fenomenológica. Cartagena de Indias. Colombia. Agosto de 2003.

3er Encuentro de Educación y Orientación para la Salud, el Trabajo y la Solidaridad. 30º Feria Internacional del libro. Bs. As. Abril de 2004.

IV Encuentro de Fenomenología y Análisis del Existir. San Pablo. Brasil. Junio de 2004.

Jornadas “Hacia la superación de los conflictos escolares. Violencia versus comunicación”. Moreno. Prov. De Bs. As. Año 2004.

3º Congreso Internacional de Salud Mental y Derechos Humanos. Bs. As. Año 2004.

III Jornada Nacional e Internacional de la Fundación Contener. "Contener en la Comunidad". Bs. As. Noviembre de 2004.

IV Encuentro Internacional de Psicología Humanista Existencial. Cartagena de Indias. Colombia. Septiembre de 2005.

IX Jornadas Nacionales de Salud Mental - 1ª Jornadas Provinciales de Psicología. Posadas. Misiones. Argentina. Octubre de 2005.

Primer encuentro sudamericano de naturopatía. Santiago de Chile. Chile. Octubre de 2005.

Nuevas perspectivas en psicología para el abordaje de las problemáticas del siglo XXI. Misiones. Posadas. Noviembre de 2005.

X Congreso Nacional de Psicodiagnóstico y XVII Jornadas Nacionales de ADEIP. Bs. As.  Año 2006.

IX Foro para el equipo de salud en oncología “Paciente oncológico, familia y equipo tratante: encuentros y desencuentros”. Bs. As.  Año 2006.

VIII Congreso Argentino de Rorschach en la Universidad. Bs. As. Año 2007.

XI Congreso Nacional de Psicodiagnóstico de Rorschach y XVIII Jornadas Nacionales de ADEIP. San Salvador de Jujuy. Jujuy. Octubre de 2007.

XIV Congreso Nacional de Psicodiagnóstico de Rorschach y XXI Jornadas Nacionales de ADEIP. Corrientes, Corrientes. Octubre de 2010.

XXI Congreso Argentino de Logoterapia. La Plata, prov. de Bs. As. 2011.

Jornadas Psicoterapias Humanísticas. Bs. As. 2011.

Primeras Jornadas Universitarias Interfacultades de Psicooncología. Bs. As. 2011.

VER ALPE

LIBROS

El Movimiento

No me olvides.

La Muerte para el mas acá.

Educación en crisis.

Una propuesta para la no violencia.

La terapia Existencial

Pablo Rispo

NUESTRAS PUBLICACIONES

artículos