Nuestra Historia

Nuestra Publicaciones

Inicio

En la sede de la Fundación se encuentran a la venta los cuadernillos preventivos: Dormir bien, Depresión, Depresión en la ancianidad, Duelo, Sobreviviendo la adolescencia, Anorexia y bulimia, Ansiedad y fobia, Fobias sociales y la Guía para familiares de pacientes oncológicos, como asimismo los libros que se encuentran en exhibición.

 

Folletos

 

Libros

 

Por las ramas de la existencia. Fenomenología de las modalidades del ser.

Pablo Rispo

 

El autor parte de distintos autores del pensamiento filosófico existencial desde Heráclito a Binswanger, bajo una mirada actual.

Es un libro indispensable para toda persona que desee reflexionar sobre los modos de vincularse que pueden tener los seres humanos y muy especialmente para quienes se dedican en su tarea profesional a los demás, terapeutas, psiquiatras, psicólogos, médicos, psicopedagogos, trabajadores y asistentes sociales, terapistas ocupacionales, filósofos, sociólogos, docentes, etc.

 

La experiencia terapéutica existencial de grupo.

Pablo Rispo

El autor hace referencia al aporte del existencialismo a la terapéutica grupal. Describe los distintos momentos por los que atraviesa un grupo, su vinculación con los procesos histórico-sociales, asignándole importancia para la cura a la vinculación afectiva entre los miembros del grupo, tanto pacientes como terapeutas. Es un libro destinado principalmente a terapeutas, como así también a cada persona dedicada, por su actividad profesional, a la coordinación de grupos donde se establecen vínculos interpersonales afectivos.

 

 

LIBROS

El Movimiento

Susana Signorelli

 

No me olvides.

La Muerte para el mas acá.

Susana Signorelli

 

Educación en crisis.

Una propuesta para la no violencia.

Susana Signorelli

 

La terapia Existencial

Pablo Rispo

Susana Signorelli

 

Educación en crisis.

Una propuesta para la NO violencia.

Susana Signorelli

 

La autora hace una descripción de los modos de manifestarse la violencia en la sociedad y más particularmente en la escuela. Para modificar esta situación creó el programa "Convivencia, una propuesta para la no violencia" que cuenta con el auspicio de la UNESCO y que vuelca en este libro, aportando soluciones para este inquietante tema actual. Es un libro de interés para educadores, psicólogos, asistentes sociales, sociólogos, counselors y para padres.

 

 

 

 

NUESTRAS PUBLICACIONES

Libros

artículos



Para solicitar información comunicarse con funcapac@fibertel.com.ar