La terapia existencial.

Pablo Rispo y Susana Signorelli

 

Los autores luego de una vasta experiencia en su trabajo como fenomenólogos existenciales hacen un estudio exhaustivo de los términos implicados: psicoterapia, paciente, sesión, etc. Asimismo hacen un estudio de los gestos durante los encuentros terapéuticos. También cuestionan el compromiso del terapeuta tanto con su paciente como con la comunidad.

 

 

 

 

 

 

No me olvides. La muerte para el más acá.

Susana Signorelli.

 

No me olvides es una obra que habla de la muerte y con la muerte. Es una mirada que escudriña y analiza el tema de la muerte, sin velos de ningún tipo.

A partir de su propia experiencia, de su saber de psicóloga y de su filosofía existencialista, Susana Signorelli nos propone revisar el camino que todos, indefectiblemente, habremos de recorrer, tiempo antes o después: el de la partida de nuestros seres queridos y la nuestra propia.

La autora desnuda a la muerte ante nuestros ojos, para que podamos verla tal cual es y plantea la necesidad de cuestionarse todo el tiempo -es decir durante toda nuestra vida- qué tipo de personas queremos ser, ¿ser para la vida o ser para la muerte? como decía su ser amado.

El fin de la existencia tal como la conocemos, puede y debe ser abordado desde muchas ópticas, para así elegir una vida plena o una muerte en vida. Susana Signorelli, a través de las páginas de No me olvides, nos muestra todas esas posibilidades y nos abre también su intimidad y su propia historia, para que podamos beber y aprender de ella.

Entre los múltiples temas abordados, el lector se encontrará con la muerte en la cronología de la vida, los múltiples significados que cobra según la edad, la cultura, las circunstancias, también nos acerca algunos aspectos relacionados con el duelo, nos habla de la muerte biológica, psicológica, social y existencial, siempre con una mirada que revaloriza la vida hasta en sus últimos momentos. Hay un capítulo especialmente dedicado a los psicoterapeutas y otro a los médicos pero en realidad es un libro tanto para psicólogos, psiquiatras, médicos, demás profesionales de la salud y de la educación, como así también para el público general interesado en las temáticas propias de la vida.

El lector se encontrará también con una encuesta que le permitirá ubicarse en su propia situación frente a la muerte.

Aborda esta difícil temática con un lenguaje claro y sencillo pero a la vez poético ya que incluye expresiones de poetas, filósofos y escritores de todos los tiempos.

Es un libro valiente y creativo, que no puede faltar en ninguna biblioteca, especialmente en la de aquellos que se interesan por las cuestiones propias del ser.

 

 

 

El Movimiento

Susana Signorelli

 

No me olvides.

La Muerte para el mas acá.

Susana Signorelli

 

 

 

 

Perspectivas en Psicoterapia Existencial.

Una mirada retrospectiva y actual.

Yaqui Martínez y Susana Signorelli (compiladores).

 

En este libro el lector podrá encontrar una síntesis de algunos autores que se destacaron aplicando el enfoque existencial a la psicoterapia, tanto en una mirada retrospectiva como actual. Desde L. Binswanger, M. Boss, E. Minkowski, R. Laing, escuela estadounidense: May, Bugental, Schneider, I. Yalom, escuela inglesa: E. van Deurzan, E. Spinelli, latinoamericanos: P. Rispo, E. Romero y dos capítulos de los compiladores: Y. Martínez y S. Signorelli.

El sentido para L. Binswanger y V. Frankl. Presagio de sus modos de haber sido.

Pablo Rispo

 

Apasionante libro que revela un análisis exhaustivo que ha efectuado el autor acerca de las vidas y obras de L. Binswanger y V. Frankl, referidas a una temática central en sus líneas del pensamiento humanista y aplicadas en la práctica terapéutica con sus pacientes: el sentido. Lo que aparenta ser lo mismo, se evidencia sólo como semejante. Es un libro que da luz sobre los contextos históricos a los cuales estos hombres pertenecieron.

El subtítulo Presagios de sus modos de haber sido nos indica que en su mismo accionar podemos encontrar estas diferencias y similitudes en estos dos grandes pensadores que fueron contemporáneos.

 

 

Educación en crisis.

Una propuesta para la no violencia.

Susana Signorelli

 

La terapia Existencial

Pablo Rispo

Susana Signorelli

 

NUESTRAS PUBLICACIONES

Libros

artículos



Para solicitar información comunicarse con funcapac@fibertel.com.ar