FUNDACIÓN CAPAC

Nuestra Historia

Libros

Lo imaginario y la realidad del oncológico.

Pablo Rispo.

El autor intenta demostrar que todo paciente oncológico, desde la noticia de ser diagnosticado como tal, hasta la finalización de su existencia, atraviesa por diferentes estadios tanto en el aspecto biológico, como psicológico y social. Sostiene que los clínicos oncólogos, los psicólogos y toda persona que tenga algo que ver con estos pacientes, deben saber que para hacer frente a la adversidad existencial y coexistencial, todo el tratamiento del cáncer, debe ir invariablemente acompañado del sostén psicofarmacológico, que irá variando de acuerdo a la evolución de la enfermedad y de acuerdo a la situación particular de cada enfermo. También hace referencia a los pacientes que han declinado su mundo anímico hasta llegar al autismo oncológico.

Es un libro de interés para las personas que rodean y asisten al paciente oncológico, como también para el mismo paciente ya que le permitirá comprender sus distintos modos de encarar la enfermedad y los tratamientos.

El Movimiento

El Movimiento.

Una mirada existencial al test de Rorschach.

Susana Signorelli.

Se trata de un libro que encara una profunda investigación del test de Rorschach con una nueva concepción para evaluar el Psicodiagnóstico. Parte de un análisis fenomenológico del acto de dar respuestas, para adentrarse luego en un análisis existencial, que con nuevas preguntas le permite al examinador, llegar a captar la intencionalidad de conciencia, el proyecto de vida, la visión de futuro y las situaciones de conflicto en las que se encuentra el entrevistado. Con rigor metodológico pero sin peder nunca de vista la necesidad de un acercamiento a la persona como totalidad, aproxima al lector a descubrir senderos hasta ahora inexplorados.

Es un libro dirigido a los profesionales que se dedican a la tarea psicodiagnóstica.

Subjetividad y Rorschach.

Tiempo, espacio, vínculos.

Marta Guberman.

La autora busca a través de la interpretación de las respuestas al Rorschach, echar una nueva mirada humanista existencial sobre el test. El conocimiento de algunos trabajos, la estimuló a buscar la posibilidad de escribir categorías que pudieran dar cuenta de otras vivencias y conductas diferentes a las tradicionalmente descriptas por Rorschach y por investigadores posteriores. Este libro contribuye a acercar al lector, para que, como diagnosticador, pueda lograr un análisis que le permita tener un acceso distinto al mundo particular de cada consultante. Está especialmente dirigido a los profesionales del campo del diagnóstico psicológico.

No me olvides.

La Muerte para el mas acá.

Cáncer.

Diálogo de intimidades.

Pablo Rispo y Verónica Rafti.

Pablo y Verónica dialogan sobre sus vivencias más íntimas, más descarnadas, rescatando el humor en la lucha por la vida. Nos revelan cómo a partir de la noticia de padecer cáncer, todo cambia, aparecen nuevas vivencias no siempre comprendidas por los demás. Luego Pablo Rispo describe las posibles alteraciones que sufre un paciente oncológico en su estado anímico y rescata el sentido de la trascendencia expresada en una obra y en el encuentro con el otro.

Es un libro de interés para el paciente oncológico y su familia, como así también para todo el equipo médico y paramédico que lo rodea, tanto en el intento de recuperación de la salud, como en el acompañamiento hasta la finitud.

Educación en crisis.

Una propuesta para la no violencia.

Susana Signorelli

Memoria de una existencia vulnerada.

El peregrinar de un inmigrante.

Pablo Rispo

Nos encontramos ante un libro autobiográfico dialogado, ágil y ameno, donde el autor hace referencia a su historia de inmigrante, a los sufrimientos padecidos por esa circunstancia de vida y a la posibilidad de recuperación que todo ser humano tiene ante las adversidades. Temática totalmente actual que puede ayudar tanto a aquellos inmigrantes que algún día albergó nuestra tierra y a los hijos o nietos que hoy están a punto de partir o ya partieron para la tierra de sus antepasados en esta oleada emigratoria a que los lleva la Argentina del presente.

La terapia Existencial

Pablo Rispo

NUESTRAS PUBLICACIONES

Libros