La lectura literaria y las Capacidades Espirituales: Cuentos y Desarrollo humano / Literary reading and Spiritual Capacities: Stories and Human Development
Resumen
Resumen
Este trabajo presenta reflexiones sobre la contribución que brinda la lectura literaria para el desarrollo de las capacidades espirituales. El hincapié de este estudio está en los cuentos, un género textual que lleva al lector a un proceso de inmersión en el texto que es importante para el despliegue de la espiritualidad. La lectura de los cuentos posibilita al lector la identificación y reflexión sobre sí mismo y sobre el sentido no solamente del que lee, sino de su propia vida. En la niñez, el cuento contribuye para la promoción de valores y a la construcción de la personalidad de los niños, puesto que presenta diversas experiencias sociales, personales, afectivas, importantes para la formación del carácter, como el amor, el miedo, las dificultades, las pérdidas, la soledad, las malas acciones de los villanos y todavía la paciencia, fraternidad, la valoración de la belleza interior, que corresponden al que tiene valor humano.
Abstract
This work presents reflections on the contribution of literary reading for the development of spiritual capacities. The emphasis of this study is on short stories, a textual genre that leads the reader to a process of immersion in the text that is important for the unfolding of spirituality. Reading the stories enables the reader to identify and reflect on himself and on the meaning not only of what he reads, but of his own life. In childhood, the story contributes to the promotion of values and to the construction of the personality of children, since it presents various social, personal, affective experiences, important for the formation of character, such as love, fear, difficulties, losses, loneliness, the bad actions of villains and still patience, fraternity, the appreciation of inner beauty, which correspond to those who have human value.
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